La Nave es un espacio de innovación urbano dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Una aceleradora empresarial con sede en Madrid que sirve de punto de encuentro para empresas pioneras y vibrantes. Y este ecosistema innovador ha seleccionado el proyecto Andrea, nuestra aplicación móvil diseñada y creada para ayudar a combatir el acoso escolar, para que forme parte de este espacio de innovación social y urbana.
Junto a Cristina Duque, nuestra mentora, y en compañía de 34 startups más, desarrollaremos durante los próximos meses nuestro proyecto en Madrid. A partir de sesiones individuales y grupales, mentoring, networking, design thinking, workshops y actividades de aceleración trabajaremos para llegar al mayor número posible de centros educativos y poder prevenir más casos de Bullying por toda España. Un proyecto donde no sólo se impulsa a las startups formativamente, sino que también permite acceder a un ecosistema de sinergias entre empresas, instituciones y personas tanto a nivel nacional como internacional.
Una oportunidad extraordinaria para acceder a nuevas oportunidades, estar en contacto con las últimas tendencias tecnológicas, acelerar el proyecto y explotar el potencial y las posibilidades de Andrea App, un proyecto en el que hemos volcado nuestra experiencia, nuestro esfuerzo y nuestra ilusión, y que no deja de darnos alegrías.
Ya en junio, esta aplicación obtuvo el premio honorífico Laus Aporta, además de dos galardones adicionales en los ADG Laus en Barcelona, los reconocimientos más importantes del sector del diseño en España y organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD). En concreto, un premio Plata en la categoría de Identidad Corporativa – Naming y con un bronce en Digital – Aplicaciones móviles.
Andrea ha sido concebida y diseñada a modo de herramienta digital para que los usuarios de la aplicación, que son los alumnos del centro, pueden crear alertas anónimas que serán contestadas a través del chat.
El centro, por otro lado, visualiza los datos que llegan a través de Andrea App y dispone de un panel de administración para que los encargados de gestionar la herramienta atiendan todas las peticiones. Esas alertas permiten a los alumnos informar de los casos de acoso escolar que estén sufriendo o que hayan detectado en algún compañero.