Diseño, innovación y tecnología han servido de eje del reciente València Startup Market. Este eje es también la base de nuestro estudio y de nuestro proyecto Andrea, una app contra el acoso escolar, que hemos presentado en el marco de este evento en la plaza del Ayuntamiento de València. Soluciones contra el bullying como esta ayudan a mejorar la convivencia en los centros educativos de toda España.
La Plaza del Ayuntamiento de València ha reunido a una selección de 50 startups valencianas, representativas del hervidero de ideas, del impulso emprendedor y del talento que es la ciudad, permitiendo acercar la innovación y la tecnología a la ciudadanía, y brindándonos la oportunidad de mostrar todas las posibilidades de Andrea.
Durante todo un día, contamos con un stand propio en la plaza del Ayuntamiento en el que pudimos acercar a los visitantes el concepto, el diseño y el modo de funcionamiento de esta herramienta digital, que permite a los alumnos denunciar de forma anónima, directa y segura cualquier posible situación de acoso escolar o bullying, ya sean víctimas u observadores.
Además, participamos en la charla “Diseño y tecnologías creativas para mejorar la sociedad”, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) junto con la serie de animación “Nina de l’espai” de Angelgráfico y la iniciativa Unit Experimental de Melani Lleonart y Álvaro Sanchís, que permite acercar museos, exposiciones y eventos culturales al público a través de tecnologías creativas como la realidad virtual y la realidad aumentada.
En nuestro caso, hablamos sobre Andrea como herramienta para ofrecer soluciones contra el acoso escolar y sobre como prevenir el bullying a través de la App, detectando conflictos de forma temprana, para poder prevenir y actuar antes de llegar a situaciones más graves.
Durante el València Startup Market se realizó también la inauguración de la València Startup Week, una semana en la cual la innovación y el emprendimiento serán protagonistas a través de distintas charlas, eventos y ponencias.
Ha sido un placer poder entrar en contacto con tantas personas y poder mostrarles el potencial que tiene una herramienta digital bien concebida y bien diseñada como Andrea para abordar un problema tan grave como el acoso escolar o el ciberacoso. Porque, cuando unen fuerzas, diseño y tecnología son capaces de mejorar la vida de muchas personas.