Felices. Así volvemos de una nueva edición de los Premios Laus donde llegamos con tres proyectos nominados y volvemos con cuatro premios. Y de entre ellos, uno de los más valorados de la noche, el premio honorífico Laus Aporta. Nuestra aplicación móvil Andrea, dedicada a la prevención y detección del acoso escolar en centros educativos, ha obtenido tres galardones diferentes en los ADG Laus en Barcelona.
El premio honorífico Laus Aporta es un galardón que aspira a hacer visibles trabajos de diseño que destacan por su aportación social, económica o cultural desde la comunicación. “Andrea es un ejemplo de cómo el diseño digital puede cambiar la vida de las personas y de la sociedad, a través de una herramienta que da solución a un problema social de gran calado”, explicaron los miembros del jurado.
Además del premio Aporta, Andrea también ha sido distinguida con un premio Plata en la categoría de Identidad Corporativa Naming y con un Bronce en Digital Apps.
“Estos galardones nos impulsan a seguir trabajando en proyectos propios con carácter social como Andrea, en el que hemos podido desarrollar una estrategia, una aplicación y un trabajo completo de diseño gráfico y comunicación. Un concepto global en el que hemos volcado todos nuestros recursos y capacidades creativas como estudio de diseño. Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando de la misma manera y buscar otras iniciativas que nos permitan aportar nuestro conocimiento”, ha explicado Raúl Ortiz, director del proyecto Andrea.
“Además del premio a Andrea, también hemos conseguido un Laus Bronce por la experiencia Digital Inmersiva de “12 Years of Nectar” VR Experience.”
Una web en la que, a través de la realidad virtual, conseguimos sumergir al visitante en un recorrido por un evento y exposición de la celebración de su aniversario, interactuando con las obras y visitando los distintos espacios a través de imágenes y vídeos.
Os dejamos el vídeo de Andrea que hicimos con Mister Estudio con motivo del Premios Laus Aporta y donde hemos intentado reflejar la usabilidad y funcionalidad de esta app, con entrevistas al profesorado y a los propios usuarios (alumnos y alumnas) en su contexto real, un instituto.