Branding y diseño de marcas para IDH

El “Institut Universitari de Drets Humans” nace en marzo de 2005 como el centro específico de laUniversitat de Valencia para la investigación multidisciplinar sobre derechos humanos.

En 2018 se celebran dos efemérides muy importantes, el 70 aniversario de la firma de la carta de DDHH y el 40 aniversario de la democracia en España. Hemos creado la marca el logotipo, y el libro de estilo para realizar aplicaciones tanto para soportes físicos como digitales.

Branding y diseño de marcas para IDH

Una marca para fomentar los derechos humanos

El objetivo de esta marca  es aglutinar todos los actos y comunicaciones del IDH durante este año. Una marca conmemorativa que se complementa perfectamente con el rediseño de la identidad que ya habíamos realizado.

Nuestra inspiración fue la propia declaración de los DDHH. A partir de este texto creamos un logotipo estrictamente tipográfico para enfatizar la importancia del texto sobre el que se celebra este aniversario.

Branding y diseño de marcas para IDH
Branding y diseño de marcas para IDH
“Una marca para defender la dignidad humana #StandUp4HumanRights”

Este logotipo se utilizará en toda la documentación del IDH, y también en cartelería, merchandising, congresos, notas de prensa y digital para dar la mayor difusión posible a este aniversario de un texto que cambió la historia para siempre.

Durante todo 2018 esta marca va a ser el eje de la mayoría de actos congresos, cursos, comunicaciones y campañas que lance el IDH.

Branding y diseño de marcas para IDH

Proceso

El logotipo se representa una tipografía elemental que se construye a través de la combinación de figuras geométricas y colores planos, esta combinación esta inspirada por el art decó y el constructivismo Ruso.

La marca va a ser el centro de las comunicaciones del IDH y queríamos que fuese perfectamente reproducible en cualquier formato y a cualquier tamaño.

“El resultado es un Logotipo fácilmente reproducible, en cualquier formato físico y digital”
Branding y diseño de marcas para IDH

Branding Coherente

La marca que celebra el aniversario de la firma de los DDHH y 40 aniversario de la democracia en España se complementa perfectamente con la identidad del IDH que ya habíamos creado.

Una vez definido el libro de estilo, los sistemas de diseño y la hoja de ruta de su identidad como marca, cualquier nueva aplicación cuenta con los recursos para formar parte de un lenguaje visual de una gran potencia, fácilmente reconocible por los usuarios.

La institución, con una gran tradición dentro de la investigación y la difusión de los DDHH se replanteo la creación de una nueva imagen de marca apostado por la coherencia en todas sus comunicaciones, confiando en nosotros para todos los trabajos desarrollados en esta nueva etapa.

Branding y diseño de marcas para IDH

Si os ha gustado la identidad o estáis interesados en los derechos humanos os invitamos a que acudáis a la web del  IDH donde encontrareis valiosos recursos.

Créditos imágenes: Nathaniel Tetteh Roya Ann Miller on Unsplash