App Salt el traductor de Valenciano. Diseño y desarrollo

Salt es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa, una herramienta que minimiza los errores y garantiza una gran calidad de los textos traducidos.

Esta aplicación es una apuesta de la La Dirección General de Cultura y Patrimonio, dependiente de la Generalitat Valenciana para proporcionar herramientas institucionales que sirvan para fomentar el uso de la lengua a través de herramientas digitales.

App Salt el traductor de Valenciano. Diseño y desarrollo

¿Qué hicimos?

El objetivo era proporcionar una herramienta que fuese accesible y que convirtiese el proceso de traducir textos en una actividad absolutamente funcional.

Diseñamos una aplicación basada en material design con todas las funcionalidades de un traductor en una sola vista. creamos una interfaz clara, sencilla reducida a la máxima expresión para que el usuario se centre en la actividad principal que es la traducción de textos entre Valenciano y Castellano.

Hemos reducido la paleta cromática a apenas 2 colores utilizando como color principal el verde, que nos sirve para enfatizar los elementos fundamentales de usabilidad y los logotipos institucionales.

“La simplicidad hace la aplicación extremadamente usable”
App Salt el traductor de Valenciano. Diseño y desarrollo

Para la transición entre idiomas hemos diseñado una microinteracción en la que aprovechamos la forma simétrica del logotipo para crear un efecto dinámico para destacar una funcionalidad fundamental.

Esta micro interacción es útil en el contexto de la aplicación, sorprende al usuario, enriquece la experiencia y a la vez es perfectamente descriptiva de la funcionalidad de cambio entre idiomas.

“Para los usuarios, la interfaz el es el producto”
App Salt el traductor de Valenciano. Diseño y desarrollo

Resultado

Una aplicación diseñada para ser totalmente usable que seguro que será de mucha utilidad a turistas, estudiantes y todas las personas interesadas en aprender Valenciano. Así que ya sabéis descargad la App y no se os resistirá ningún texto en Valenciano.

Descarga la APP Salt para OSX y para android