Ruckstuhl. La evolución de un E-commerce

Ruckstuhl. La evolución de un E-commerce

Diseño Suizo desde 1881

Ruckstuhl es una empresa suiza fundada hace más de 125 años que ha sido fiel a sus principios de excelencia, compromiso con el trabajo ético y la obtención de sus materias primas, ofreciendo la máxima calidad en la producción de alfombras de diseño para vestir los suelos de compañías, instituciones, y espacios públicos y privados de todo el mundo.

Nuestro trabajo se ha centrado en comunicar los valores esenciales de la marca a través de la web y el E-commerce. Nuestra idea a la hora de diseñar las plataformas digitales de Ruckstuhl estaba inspirada en el estilo suizo, aplicamos las ideas de orden y simplicidad utilizando el espacio en blanco para destacar unos productos que destilan calidad y estilo.

“El diseño es el embajador silencioso de la marca.”

Punto de partida

 

Además de una renovación total y una presencia web acorde con la marca, otro objetivo fundamental era conseguir  una experiencia de usuario satisfactoria para las personas que visitan la página, los profesionales que necesitan muestras de los productos, los clientes y por supuesto para los trabajadores de la compañía encargados de actualizar tanto productos como contenido en cuatro idiomas distintos.

Ruckstuhl es una de las compañías  que a lo largo de décadas han consolidado un producto y una marca de lujo reconocida a nivel global. A la hora de tener presencia digital también habían sido pioneros con un sistema de e-commerce que operaba principalmente como un catálogo.  El problema es que a lo largo del tiempo el sistema se había quedado obsoleto a nivel de diseño, accesibilidad y usabilidad.

Ruckstuhl. La evolución de un E-commerce

Diseño y Desarrollo a medida

Ruckstuhl ofrece muestras de la mayoría de sus productos a profesionales de todo el mundo, a la vez determinados productos que pertenecen a colecciones especiales y que son colaboraciones de algunos de diseñadores más prestigiosos del mundo solo se venden directamente en algunos países.

Hemos renovado la identidad digital de Ruckstuhl, diseñado y desarrollado un sistema de E-commerce multidioma y segmentado geográficamente que permite una gestión de productos y contenido absolutamente eficiente para simplificar el trabajo de la compañía y crear la mejor experiencia para los usuarios.

Actualmente Ruckstuhl cuenta con un E-commerce totalmente flexible para adaptarse a la naturaleza del producto, con capacidad para segmentar su tráfico por zonas geográficas y mostrar de esta manera solo los productos que la compañía quiera ofrecer en cada uno de los países en los que opera, con independencia del acceso al catálogo y las muestras disponibles a nivel global.

Ruckstuhl. La evolución de un E-commerce

Resultados

Ademas del diseño y la producción del la web corporativa y el E-commerce en Nectar estamos ofreciendo asesoramiento a nivel de estrategia digital, gestión de contenidos y optimización SEO.

En estos momentos  Ruckstuhl cuenta con una plataforma mas operativa que reduce costes en horas de trabajo por su simplicidad y la  facilidad de gestionar los contenidos y el catálogo de productos.

Se ha combinado una dirección artística perfectamente coherente potenciada con una estrategia y un desarrollo digital a medida para crear una marca que funciona perfectamente en los canales on y offline

Este proyecto han sido posible gracias al trabajo coordinado  de profesionales con una trayectoria y un talento contrastado.

Jose Aranda de Enblanc y Victor Carrasco de Viccarbe se ocuparon  de la dirección de arte y la gestión.

Contamos con el fantástico material fotográfico proporcionado por ángelsegurafoto

Jaume Polo se ocupó del maquillaje y la peluquería y Yas Boltt como modelo

Aunque la mejor manera de ver el resultado es visitar la Web de Ruckstuhl. Feel The icon!

Ruckstuhl. La evolución de un E-commerce