Rebost Digital, educación a distancia en tiempos de Covid19

Debido a la crisis sanitaria Covid19 que estamos sufriendo, es un hecho que el mundo y la forma de trabajar ha cambiado. La cuarentena ha cogido por sorpresa a muchas personas, que han tenido que rehacer sus vidas lo mejor posible, tratando de adaptarse a esta nueva realidad.
La educación ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid19, y el confinamiento ha supuesto todo un reto para los centros educativos y docentes. Para paliar los efectos que está generando esta crisis, la Generalitat Valenciana desde la Conselleria de Educación, confió en Nectar Estudio el encargo del diseño y desarrollo de Rebost Digital (ReDi), un portal web colaborativo y repositorio educativo, que cuenta con toda clase de recursos educativos tanto para docentes, como alumnos.

Rebost Digital, educación a distancia en tiempos de Covid19

Nuestra experiencia de más de 15 años en el sector nos ha dado la posibilidad de abordar esta plataforma web de manera urgente. Gracias a nuestra especialidad en productos digitales, diseño UX UI, web y servicios de estrategia y branding. El proyecto ha sido todo un éxito y lo logramos en un tiempo récord, llegando a tener la plataforma en marcha en menos de una semana. Todo este trabajo ha sido llevado a cabo junto con los profesionales de la Generalitat, con los que hemos estado codo a codo en todo momento, a la hora de hablar de los detalles de la plataforma, de todo lo relativo a la educación a distancia y por supuesto, del contenido de la misma. En conclusión, estamos muy satisfechos del tándem de trabajo entre Generalitat Valenciana y Nectar.

Rebost Digital, educación a distancia en tiempos de Covid19

La mejor forma de poder estudiar desde casa

Generalitat lanzó la plataforma con gran éxito, pero realmente la herramienta no se detiene aquí. Esto es debido a que se trata de un proyecto abierto, un proyecto vivo que irá creciendo en base a más recursos y contenido sugeridos, mejorando por lo tanto la utilidad del mismo. Actualmente, el repositorio cuenta con un total de 572 recursos y herramientas digitales, que facilitan al profesorado la tarea de educación a distancia debido a la situación actual de suspensión de actividad en centros educativos. Estos recursos son de gran importancia, debido a que este profesorado se tiene que enfrentar a una situación para la que antes no habían sido preparados, la educación a distancia.

Rebost Digital, educación a distancia en tiempos de Covid19

El proyecto ha sido recibido de manera muy positiva y es que, desde su publicación durante el pasado 24 de marzo, ha contado con más de 100.000 visitas, obteniendo un pico de más de 25.000 visitas el día de su lanzamiento. Todo esto tiene mucho más valor, si tenemos en cuenta que la duración de las sesiones en la web fue una media bastante considerable. Con estos datos, se demuestra el gran acierto a la hora de llevar a cabo este producto digital, que se ha convertido en todo un éxito.

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar