Infinitec es una empresa de biotecnología privada, innovadora e impulsada por la tecnología con un enfoque especial en la investigación, el desarrollo y la fabricación de nuevos sistemas de administración activa para aplicaciones cosméticas.
Su sede principal se encuentra en el Parque Científico de Barcelona, 130 m2 de laboratorio de última generación gestionados por personal altamente cualificado y con vocación científica.
Contando con diez patentes y siendo un gran referente, destina un quince por ciento de facturación en inversión en I + D. Infinitec se centra claramente en la innovación para construir la próxima generación de sistemas de suministro en el campo cosmético.
Cambio de paradigma
Infinitec ayuda a otras empresas cosméticas a crear mejores productos, por lo que su innovación y sus desarrollos se aplican en cualquier cosmético, formando así parte de muchos de los productos que hoy en día se consumen.
Su negocio se enmarca dentro del B2B y su target es personal técnico y especializado, tanto científicos como comerciales y personal de compras.
Infinitec necesitaba renovar su sitio web y confió en Nectar para afrontar este nuevo reto de diseño y desarrollo. El objetivo, replantear su presencia online y digital para mostrar su tecnología y sus productos de la forma más clara y eficiente posible.
Desde el primer instante nuestro foco estuvo en simplificar la información y en hacer lo difícil, fácil de entender, en buscar una narrativa para el proyecto y en la definición de sus productos.
El cliente tenía claro que necesitaba cambiar su manera de contar las cosas y uno de los principales cambios fue el tratamiento 3D de sus productos. Anteriormente se había trabajando con pictogramas, pero esto no ayudaba a la hora de comunicar la complejidad de sus productos y expresar su carácter innovador. Por ello, se decidió trabajar con renders 3D de alta calidad que sí representan lo bello de lo micro, lo bello de lo complejo, y que nos trasladan totalmente al plano de la innovación.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo y para ello se tiene previsto el lanzamiento próximo de un catálogo de formulaciones (Formulation Hub), que ayudará a acercar y facilitar las labores comerciales de Infinitec en tiempos tan complejos como los actuales.