Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Awwwards digital thinkers conference es un evento muy especial para nosotros, nos identificarnos totalmente con su filosofía y objetivos y nuevamente hemos colaborado aportando nuestro trabajo en el diseño y el desarrollo de su app oficial, además esta vez hemos asistido al evento.

Esos días en NY han sido unas jornadas donde nuestros cerebros y corazones no pararon de palpitar. Os contamos lo más significativo del evento,  sin olvidar los partidos de la NBA, la NHL y las pizzas del 2 bros 😉 .

Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Durante el evento tuvimos la oprtunidad de reflexionar con algunos de los creativos que diseñan y gestionan el entorno digital y la comunicación de algunas de las empresas mas grandes del mundo, por ejemplo Reed Enger de Google , Gene Lee de MailChimp y Khoi Vinh de Adobe entre otros evangelistas digitales.

Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Nectar Scratchcard

En eventos de este tipo solemos identificar que muchas veces al terminar las jornadas, las personas no acabamos de interactuar y sentimos que se pierde parte del espíritu comunicativo que se presupone a un evento en el que grandes profesionales nos presentan su trabajo.

Nos pusimos manos a la obra y creamos un pequeño juego que introdujimos el en welcome pack de todos los invitados. El objetivo de este juego era crear un entorno en el que favorecer la interacción.

Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Diseñamos una tarjeta en la que había un rasca y gana, los premios de nuestra tarjeta básicamente servían para interaccionar con las personas asistentes y conferenciantes, estas “armas de interacción masiva” eran un abrazo español, invitaciónes a bebida y paella y el premio gordo, el regalo de una botella de  vino con denominación de origen de la Comunidad Valenciana.

Empleamos técnicas de marketing de guerrilla en RRSS para que el video promocional y diferentes comunicaciones en las que explicabamos la dinámica del juego alcanzasen a todos los asistentes.

Esta acción naif nos permitió romper el hilo y acercarnos y conocer con algo mas de profundidad a profesionales de todo el mundo de una manera desenfadada y esta vez muy analógica. 🙂

Pero no solo vamos a hablar de apps y juegos, a continuación os contamos lo que para nosotros ha sido lo más significativo de Awwwards NY.

Nuestros speakers favoritos

Todas las conferencias fueron de primer nivel, pero queremos destacar algunas de ellas.

Awwwards NY Digital Thinkers Conference

David Navarro

David, uno de los creativos más importantes de Ueno nos dió una conferencia fresca directa y emocional donde pudimos profundizar en el proyecto de Cowboy, la identidad y la marca de una bicicleta electrica revolucionaria.

Además queremos darle las gracias a él y a su equipo por prestarnos durante un día las instalaciones de su estudio en Broadway Avenue.

“Convierte lo que eres y donde quieres estar en un desafío.”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Dan Mall

Director creativo de SuperFriendly.  Una fantástico speaker para arrancar las conferencias, que consiguió despertarnos y arrancarnos algunas sonrisas.

El contenido de su charla se basó en consejos y metodologías para mejorar la colaboracion entre equipos de diseño y desarrollo, algo que en nuestro sector es uno de los desafíos del dia a dia.

“Pregúntale a tu equipo de desarrollo ¿Que necesitas?”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Leta Sobierajski & Wade Jeffrey.

Sin duda alguna fue una de las charlas mas divertidas, donde nos empoderaban y nos explicaban cómo funcionaba su filosofía DIY y colaborativa.

Unos trabajos coloristas, atrevidos y en muchos casos rebosantes de personalidad en un sector que a veces es un poco conservador, trabajos que obtienen gran repercusión y generan grandes identidades marca a través de recursos como el humor ácido.

“El trabajo siempre es un dialogo, por eso el eclecticismo nos funciona tan bien.”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Pablo Stanley.

El capo de diseño de Invision. Sin duda fue uno de los protagonistas de las conferencias, no sólo por ser el presentador, sino por dar una gran charla sobre accesibilidad en la web, un tema aparentemente aburrido aunque narrado en propia persona, resultó ser de lo mas ameno y productivo de las conferencias.

“El diseño accesible, no es caro, no es feo y no tiene que ser trabajo extra. Eso es un mito.”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Linda Eliasen

Nos habló de branding y nos mostró la evolución de la marca Mailchimp, describiendo el nítido trabajo que desarrolló para la agencia Ueno y que valores de marca se querian transmitir con el desarrollo de la marca del cartero gorila.

“Que otras personas se sorprendan y sean felices es totalmente gratificante.”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference

Michele Cortesse

Responsable de diseño de producto de realidad virtual de Facebook, nos habló de diseño de interfaces de usuario inmersivas.

“El futuro de la tipografía tendrá menos tipografía”
Awwwards NY Digital Thinkers Conference
photo by: https://twitter.com/QuentinHocde

Joshua Davis

un clásico de las conferencias. Lo hemos podido ver múltiples veces en el OFFF, MADinSpain y en otros festivales de renombre. Él fue el encargado de cerrar el evento y no defraudó, nos puso al día de su trabajo así como nos dio algunos tips para ser mejores profesionales y disfrutar con tu trabajo.

Todo esto sucedió hace unos días y ya añoramos NYC. Nos vemos en los próximos Awwwards y larga vida a la Web!