ThinkSPAIN. La nueva cara de un portal de referencia

thinkSPAIN es un portal de información e inmobiliario de referencia para ciudadanos comunitarios y extracomunitarios que están interesados en España.

Una enorme base de datos dedicada a diversos sectores que aglutinan todo lo que pueda necesitar una persona para vivir en España, por eso el perfil de los visitantes es bastante heterogéneo. El portal thinkSpain atrae un tráfico masivo de millones de visitas y necesitaba urgentemente un restyling.

Hemos trabajado duro para convertir un sistema obsoleto y una interfaz de usuario terriblemente confusa en una fantástica experiencia de búsqueda.

“Una información valiosa no es suficiente si no se presenta de la mejor forma”

Navegar por la web de thinkSPAIN  era una experiencia verdaderamente un confusa y el diseño de su interfaz estaba francamente obsoleto y especialmente en dispositivos móviles.

thinkSPAIN confió en nosotros para el restyling y el desarrollo de una nueva interfaz de usuario que fuese capaz de ofrecer una experiencia de navegación intuitivo.

Nuestra obsesión con el proyecto thinkSPAIN fue mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario manteniendo todas las funcionalidades, ordenando la información y las secciones que han hecho de thinkSPAIN una web de referencia para millones de usuarios.

Era capital potenciar la presencia online de thinkSPAIN sobre todo en dispositivos móviles.

Hemos cuidado especialmente el desarrollo responsive para que la búsqueda y la presentación del contenido sea completamente intuitiva en cualquier dispositivo y sistema operativo.

“Deseábamos potenciar la experiencia móvil de thinkSPAIN cuidando especialmente el desarrollo responsive”
ThinkSPAIN. La nueva cara de un portal de referencia
“Un portal de referencia muy anticuado renueva su interfaz de usuario.”
ThinkSPAIN. La nueva cara de un portal de referencia

Hemos diseñado una interfaz de usuario donde la iconografía expresa de una forma absolutamente clara las diferentes secciones y categorías de la información ofrecida por thinkSPAIN.

Apostamos por un tratamiento de la imagen ligeramente saturada para llamar la atención en aspectos clave y una gama cromática basada en una combinación de colores complementarios para enfatizar las llamadas a la acción mediante el contraste.

ThinkSPAIN. La nueva cara de un portal de referencia

El resultado de este proyecto ha sido convertir un sistema confuso, complejo  y francamente anticuado en una fantástica experiencia de búsqueda de información y servicios. Hemos conseguido aumentar el tiempo en página e incrementar el número de visitantes desde dispositivos móviles, lo que convierte a hinkSPAIN en un portal de referencia y un valioso espacio para los anunciantes.

Ver proyecto