Diseñamos un servicio para las personas Labora

Labora

Service design para Labora.

El Servef es ahora LABORA. El organismo que gestiona las políticas de empleo y la orientación laboral en la Comunidad Valenciana. El cambio de marca del servef está relacionado con un cambio de modelo, hacia un servicio más útil para poner en contacto, personas en busca de empleo con empresas e instituciones.

Mejoramos el entorno digital de un servicio al que acceden diariamente miles de personas, desarrollando a través del diseño y arquitectura de la información un sistema flexible, adaptable a las necesidades futuras de Labora.

Cliente

Labora

Qué hicimos

Service design. Diseño UX / UI. Branding digital. Consultoría de desarrollo.

Labora
“Mejoramos la experiencia de las personas que acceden al servicio de Empleo”
Labora

Servicio sencillo, Labor compleja

EL core del proyecto ha sido replantear la arquitectura de la información para  identificar los elementos esenciales del servicio y diseñar una interfaz que mejore la experiencia de los usuarios de Labora.  

La página del Servef había crecido de una forma desproporcionada y  se había hecho muy compleja para las personas que accedían al servicio.

Labora
Labora

El equipo del Servef pasaba mucho tiempo dando soporte sobre el uso de la plataforma, por tanto simplificar la experiencia de navegación y el acceso a los contenidos relevantes eran puntos clave en este proyecto.

Elaboramos un calendario y una metodología de trabajo ágil que nos permitía realizar iteraciones sobre nuestras propuestas para adaptarlas a las necesidades del departamento de desarrollo de la Generalitat.

Labora

Un mejor servicio, allá donde vayas

Adoptamos un enfoque mobile first diseñando en función de los contenidos más relevantes para las personas que accedan a la web, con independencia del dispositivo que utilicen para usar el servicio.

Se han identificado las principales necesidades tanto de la ciudadanía como de las empresas y hemos basado el diseño y la jerarquía de contenidos en estas necesidades.

Labora

Lo que importa, más accesible

Hemos simplificado los menús y le hemos dado un lugar preeminente a las secciones más importantes reduciendo el número de elementos en pantalla.

Diseñamos una interfaz que facilita el uso y el acceso a los contenidos a personas que demandan un portal que les facilite la experiencia para ayudarles a cambiar su situación laboral.

El resultado es un sistema de diseño consistente y flexible, basado en estructuras dinámicas para cada tipología de contenido que pueda albergar la plataforma

Labora
Labora
Diseño a medida para mejorar el servicio de Empleo
Labora

Coordinados por un objetivo.

La web de Labora es resultado de un trabajo coordinado con Servef y el equipo de desarrollo de la generalitat (DGTIC). Un rediseño que mejora un servicio

Una metodología probada, la voluntad de trabajo y la coordinación entre los involucrados en el proyecto, ha permitido lanzar un servicio muy mejorado, con un deadline muy ajustado, manteniendo el foco en el objetivo de proporcionar un mejor servicio público de empleo.

Labora

Un gran equipo para un nuevo Servef

Diseñar la experiencia digital de LABORA ha sido muy gratificante, colaborando con el equipo de servef (labora) y adaptando al mundo digital el sistema de diseño desarrollado por Menta.

Siguiente

Lois Jeans