Producto digital para un portal turístico. Think Spain

Think Spain

Think Spain

ThinkSpain es el portal líder turístico sobre España especializado en el mercado inglés, siendo de los primeros en dar visibilidad y ofrecer servicios especializados en este mercado. Creada en 2003, Think Spain cuenta con millones de visitantes, y más de 250.000 propiedades para venta y alquiler, además de agencias y particulares. También cuenta con miles de empresas que anuncian sus servicios y ofertas de trabajo en España, sin olvidar la creación de forma continuada de noticias actuales, características e información relativa a vivir y pasar las vacaciones, aprovechando al máximo este fabuloso país.

Cliente

Think Spain

Qué hicimos

Consultoría producto digital. Diseño y desarrollo web. Diseño UX / UI.

Think Spain

Brief

Think Spain confía en nosotros para darle un cambio radical al portal, ya que los nuevos tiempos y la velocidad del mundo digital ha dejado muy obsoleto su portal. El proyecto necesita de un cambio total enfocado a mejorar la usabilidad, y ofrecer a cada usuario la información y los servicios que necesita de manera ágil e intuitiva. Desde Nectar realizamos una consultoría estratégica para posicionar tanto la marca como el producto digital. Además realizamos labores de consultoría SEO, UX & UI, sistema de diseño y desarrollo front de todo el portal, para que cada detalle estuviera perfectamente alineado al plan estratégico planteado.

Estrategia de producto digital

Uno de los grandes retos a la hora de diseñar y desarrollar el portal fue organizar la información, jerarquizar, hacer accesible y fácil de consumir todo el contenido que se genera diariamente en la web. La estrategia para diseñar y estructurar la plataforma fue trabajar cada uno de los servicios que ofrece como si de verticales se tratasen. Siempre teniendo muy presente la integridad, la coherencia de las funcionalidades y aspectos visual es que unifican, y que optimizan los procesos de diseño y desarrollo.

Durante todo el proceso realizamos experimentos y artefactos que nos ayudaron a proponer mejoras constantes, así como evolucionar el portal de manera ágil y eficiente.

Think Spain

Identidad Visual

Dada la tipología del proyecto, optamos por trabajar en la creación de un sistema visual limpio, elegante y optimista. Trabajamos la marca España desde un punto de vista de luz, el amarillo, y de ocio y tecnología, el azul. Todos esto, sin explotar composiciones y cromatismos únicamente basados en el rojo y amarillo de nuestra bandera. Abriendo la mirada e invitando a navegar por todo el portal de manera fluida y positiva como si de un mar de oportunidades se tratase, pretendemos que cada usuario logre sus objetivos dentro del portal: comprar una casa, trabajar en España o pasar las mejores vacaciones de sus vidas.

Think Spain

Sistema de diseño

Durante más de 3 años hemos estado trabajando en el proyecto, lo que nos ha permitido entender y profundizar en todo su universo. Un sistema de diseño no solo está enfocado a unificar la parte visual de la plataforma, sino que su objetivo es crecer y mantener de manera operativa el crecimiento del portal. Gracias a los sistemas de diseño, podemos trabajar de manera rápida y coherente en cualquier parte del proyecto desde la UX, UI hasta la definición de las microinteracciones y desarrollo de nuevos módulos o mejoras de los mismos.

Think Spain
“Uno de los grandes retos a la hora de diseñar este portal fue organizar la información, jerarquizar y hacer accesible todo su contenido.”

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar