Branding para la innovación científica de materiales. 2D Chem

2D Chem

2D Chem

2D-Chem es un grupo de investigación interdisciplinario dirigido por el Dr. Gonzalo Abellán y enfocado en el estudio de materiales bidimensionales (2D) que combinan química inorgánica y orgánica con ciencia de materiales. Forman parte del Equipo de Investigación sobre Materiales Moleculares en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol, Universidad de Valencia, España). Además, algunos miembros del grupo están ubicados en el Instituto Conjunto de Materiales y Procesos Avanzados (ZMP), que pertenece a la Universidad Friedrich-Alexander Erlangen-Nürnberg (Alemania).

Cliente

2D Chem

Qué hicimos

Desarrollo de Marca. Branding digital.

2D Chem

Encargo

El prestigioso grupo de investigación nos contrató con el objetivo de visibilizar y alinear su identidad.

Trabajan con materiales disruptores e innovadores, como el grafeno. Se dirigen a un público especializado y técnico centrado en investigación y en crear productos para sectores industriales y tecnológicos diversos.

El grupo quería alinear su marca e identidad visual a su nivel de excelencia en investigación.

2D Chem
2D Chem

Marca

El grafeno se puede definir como una sustancia que se forma gracias a la unión de átomos de carbono mediante enlaces covalentes que a su vez forman unos anillos hexagonales.

Dada la importancia de este material y su poder disruptor en el futuro próximo en inventos y productos de consumo, decidimos utilizarlo como base conceptual para trabajar la marca sin caer en la obviedad de utilizar el hexágono, que muchas empresas y competidores sí utilizan. Nuestra propuesta se encaminó a potenciar la unidad, el átomo y su relación con el espacio. Generar una marca dinámica y metamórfica, adquiere mucho más sentido y permitía adaptarse mucho mejor a cualquier espacio o soporte.

2D Chem
2D Chem
2D Chem

Sistema de identidad visual

Gracias al diseño de la marca y su simplicidad formal, podemos construir sistemas visuales complejos pero sencillos de codificar por los espectadores, aportando una elasticidad a la composición y a la generación de cualquier soporte. La marca comunica de manera fluida a través de los puntos atómicos que se integran en el espacio, cohabitando de manera sencilla y elegante con cualquier cromatismo complementario, foto o composición tipográfica.

2D Chem
2D Chem

Siguiente

Think Spain

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar