Tras casi un año trabajando en Andrea, un proyecto propio de innovación social que nos ilusiona muchísimo, decidimos realizar internamente una sesión de LEGO Serious Play para Andrea App, una dinámica que tenía como objetivo fortalecer la implicación de todo el equipo, facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas.
El proyecto
Andrea es un producto digital que ayuda combatir el acoso escolar y el bullying, orientado a centros educativos y Ayuntamientos, y cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar. Una potente herramienta para facilitar la labor de mediación consistente en una App para combatir el acoso escolar y una plataforma digital, dirigida a alumnos y alumnas y a profesionales de la educación respectivamente.
La necesidad:
Esta jornada nos sirvió para pensar que en el estado se encontraba el proyecto, levantar el acelerador y reflexionar de manera productiva sobre Andrea y su futuro. En este proyecto, de manera directa o indirecta, ha participado todo el estudio, managers, diseñadores, developers y marketing, por lo que todos teníamos un contexto bastante fundamentado de lo que era y es el proyecto.
Este método es muy útil para cualquier organización en contextos complejos, mejora la toma de decisiones a través de la participación y la implicación de responsables y equipos.
El resultado
La dinámica fue todo un éxito. Cada uno de los 10 participantes disfrutamos de la experiencia, saliendo de nuestra rutina y co-creando el futuro y el camino de Andrea.
“A través de LSP queríamos extraer insights que, por estar muy focalizados en nuestro plan estratégico, no estuviéramos viendo.”
Resultados
Actualmente hemos conseguido constatar algunos de los aspectos fundamentales de lo que puede llegar a ser. Seguiremos trabajando a través de diversas técnicas y próximas sesiones para continuar mejorando y escalando el proyecto Andrea.