Nectar Future transforma durante unas horas un restaurante valenciano en un espacio de estudio para la innovación en el sector alimentario.
El primer evento Future organizado por Nectar celebrado en el Restaurante La Gobernanta de Valencia, ha conseguido reunir en un ambiente creativo e informal a representantes de empresas, instituciones públicas y medios de comunicación con el objetivo de realizar una dinámica de co-creación culinaria y degustar una selección de platos seleccionados por el cocinero José David, finalista de la 1º edición de MasterChef.
El evento ha sido una sorprendente experiencia culinaria facilitada por Javier la Casta, socio director de Nectar, que ha convertido durante unas horas un restaurante del centro histórico valenciano en un espacio de estudio para la innovación.
Entre plato y plato Nectar Future ha ido cociéndose a fuego lento mientras los invitados presentaban sus ponencias.
La primera intervención de la mañana fue la de Beatriz Jacoste Lozano, business development manager de KMZERO Open innovation Hub. Quien incidió en la necesidad de crear un ambiente de cooperación entre empresas y organizaciones. Según nos cuenta Beatriz “Trabajando en la industria, nos dimos cuenta de la necesidad de tener un espacio y un equipo externalizado que pudiera dedicarse exclusivamente a investigar y explorar futuras oportunidades.”
En este punto y con la ayuda del chef, hemos cocinado una deliciosa focaccia con baba ganoush, tomates secos, queso feta y unas sardinas ahumadas del cantábrico.
Tras emplatar y mirando de reojo a las focaccias Cristian Ull Molina responsable de Innovación de Logifruit habló de los futuros modelos de logística y de su creencia en la necesidad de un cambio de paradigma, donde pasamos del “Human centered design” a “Global centered design”, que se enfoque en aspectos como el medio ambiente y el futuro de la sociedad que deseamos y no solo en maximizar los beneficios para un número limitado de individuos.
Puri García investigadora en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV nos ha hablado de los retos, los procesos y el futuro del food design, una disciplina ante la que se abren nuevos retos vinculados a las tendencias de consumo global cada vez más responsables.
Y de postre, Alberto Arza, fundador y director creativo de Papila, nos ha explicado a través de su experiencia, lo que supone crear y gestionar un estudio de “Food Design” y realizar proyectos complementarios para el sector alimentario.
Este ambiente de trabajo gastronómico que ha facilitado la conversación entre directivos, periodistas y responsables de instituciones, ha culminado con la degustación de los platos cocinados por las personas participantes en el evento, bajo la supervisión de Jose David.
En este primer evento Nectar Future ha dado voz a la industria de la alimentación más innovadora, y desde el instante en que se han cerrado las puertas del restaurante estámos trabajando en la próxima edición, donde seguiremos apostando por la innovación colaborando con el objetivo de situar a Valencia como capital internacional del diseño y la innovación.
Os esperamos en el próximo Nectar Future