Acción Contra el Hambre. Campaña digital

Acción Contra el Hambre. Campaña digital

Concepto y Estrategia

El programa Vives de Acción contra el Hambre está enfocado a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y ofrecer apoyo a proyectos de emprendimiento. Desde Accion contra el Hambre nos comunicaron que tenían dificultades para encontrar perfiles que se ajustaran a los beneficiarios del proyecto, además la campaña debía desarrollarse solamente durante un mes.

La idea original era combinar estrategias on y offline, pero desde Nectar planteamos una estrategia digital pura con la que aprovecharíamos todas las herramientas de segmentación de Google y Facebook para conseguir un gran número de inscritos a los dos proyectos en las localidades en las que se implementaron.

“A través de esta campaña, la inscripción a los programas Vives Emprende y Emplea aumentó de manera espectacular”

Material de campaña

Básicamente el concepto de campaña se basa en 2 ideas a transmitir: Fácil y Posible. Con el mantra de que a través del programa Vives Proyecto será más fácil encontrar trabajo y emprender, y la idea de que conseguirlo es posible.

Diseñamos una gráfica en la que los conceptos. trabajo fácil y emprender fácil actuaban como un reclamo para que las personas beneficiarias o las personas de su círculo prestasen atención al anuncio o a los banners.

Acción Contra el Hambre. Campaña digital
Acción Contra el Hambre. Campaña digital

Era necesario tener suficiente material para poder ir replanteando la campaña de acuerdo al planteamiento inicial del proyecto y conforme se iban consiguiendo los objetivos de inscritos al programa.  Creamos más de 40 banners, 2 videos corporativos y redactamos más de 100 anuncios adaptados a cada uno de los grupos que identificamos en el proceso de segmentación.

Campaña Online

La campaña se desarrolló durante 3 semanas en las plataformas Adwords y en Facebook para aprovechar la capacidad de segmentación y ajustarla al perfil de los beneficiarios. En cuanto al material para la difusión generamos el material gráfico y todas sus adaptaciones a las distintas aplicaciones para su difusión durante el mes que duró el proyecto.

la campaña se segmento geográficamente para asegurarnos de que la inversión de la organización solo tenía efecto en los lugares en los que existía un programa Vives. También segmentamos por intereses para intentar llegar a los potenciales beneficiarios de cada una de las dos tipologías de proyecto: Emprende o Emplea.

Coordinación

Para ser operativos y  coordinarnos con la organización al tratarse una campaña con unos plazos tan ajustados  trabajamos a través de la plataforma Invision donde nuestros diseños y propuestas de contenido se evaluaban a tiempo real y podíamos hacer modificaciones sin paralizar la campaña en ningún momento.

Páginas de Aterrizaje

Todo este material y la inversión en tiempo y económica no tenía sentido si los anuncios nos enlazaban a una página que no era muy intuitiva. Durante el diagnóstico del proyecto identificamos que el acceso a estos programas a través de la propia página era confuso para el usuario que tenía que recorrer un embudo de conversión muy complejo.

Para facilitar la inscripción a estos programas diseñamos y desarrollamos 2 Landing Pages  con información esencial y acceso directo al programa que dependía del lugar geográfico desde el que se accedía y un formulario muy sencillo, haciendo hincapié en ofrecer una interfaz de usuario extremadamente sencilla.

Sabíamos por los perfiles de beneficiarios definidos que un elevado porcentaje de los primeros contactos e inscripciones se harían vía móvil por lo que era fundamental poner especial cuidado y atención en la versión responsive.

Acción Contra el Hambre. Campaña digital

Seguimiento del proyecto

Era muy importante trabajar coordinados con la organización y a la vez que todos nuestros movimientos inversiones y resultados estuviesen monitorizados a tiempo Real.

Al igual que con el material gráfico y el diseño trabajamos elaborando unos cuadros de mandos dinámicos en los que la organización podía ver todas las inversiones y los resultados de cada segmento de campaña y nosotros rendir cuentas y tomar decisiones de una forma ágil. de esta forma en todo momento tanto la organización como nosotros contábamos con una visión global.

Para ser todavía más ágiles en el proyecto decidimos que los cuadros de mando solo nos tendrían que mostrar los datos esenciales de cada uno de los canales en los que estábamos desarrollando las campañas de los distintos proyectos y nos sirvieron para orientar el contenido de las campañas de acuerdo a los resultados que día a día íbamos viendo y analizando.

Resultados

Obtuvimos más de 1.500.000 de impresiones y más de 30.000 visualizaciones de los vídeos que se tradujeron en más de 10.000 sesiones a las landing pages que acabaron con 1000 personas inscritas en los programas de Madrid, Toledo, Navarra y Castellón, los lugares en los que se desarrollaron las campañas.

Acción Contra el Hambre. Campaña digital