Andrea App. En Nectar actuamos contra el Acoso escolar

Ya está online la web de Andrea. Un proyecto de Nectar Estudio cuyo objetivo es reducir el acoso escolar y el ciberacoso.

Andrea es una App orientada a centros educativos que ayuda a favorecer el diagnóstico temprano del acoso escolar y proporcionar una herramienta que permite al alumnado enviar reportes de forma anónima y segura. estos reportes anónimos son recibidos por los profesionales del centro, que podrán recabar información a través de un chat.

Si trabajas en un centro escolar o te gustaría que la aplicación se implementase en el centro educativo de tus hijas e hijos, no dudes en solicitar la aplicación.

“El objetivo es reducir el acoso escolar y el ciberacoso”

¿Qué es Andrea?

Andrea se compone esencialmente de dos herramientas digitales:

  • Una App para centros educativos y empresas de servicios educativos que ayudará a favorecer el diagnóstico temprano y proporcionará una herramienta que permita a las alumnas y alumnos enviar reportes de forma anónima y segura.
  • Una plataforma de información sobre el acoso y el ciberacoso, y un canal de comunicación adaptado al contexto sociológico de los escolares y adolescentes.

Si eres un profesional de la educación y deseas saber más, dentro de poco podrás visitar la página del proyecto donde encontrarás más información, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto directamente con nosotros.

Andrea App. En Nectar actuamos contra el Acoso escolar
“Andrea actúa contra el acoso escolar”

¿Cómo funciona Andrea?

Centros protegidos

Cuando un centro educativo adquiere Andrea, se crea el espacio seguro del centro y se dota a los profesionales educativos del centro de una plataforma totalmente administrable, mediante la cual recibirán las comunicaciones de los alumnos o alumnas que hayan accedido a la App con el código de su centro.

Acceso seguro

Las alumnas y alumnos de los centros adscritos a Andrea tendrán acceso a la App y a las funcionalidades de alerta y chat. Éstos podrán gestionar sus chats y comunicación en todo momento.

Anonimato

Andrea proporciona a los centros educativos de primaria y secundaria, un entorno de comunicación absolutamente seguro para que alumnas y alumnos puedan comunicar de forma anónima cualquier caso de acoso escolar y ciberacoso.

Envío de alertas

Andrea es una herramienta a través de la cual puedes crear alertas de acoso en cualquier momento, sabiendo si hay algún profesional disponible en el momento del reporte.

Chat con expertos

Ante cualquier señal de alarma tanto dentro como fuera del centro escolar, podemos informar de forma privada y totalmente segura a los profesionales educativos de los centros adscritos.

Andrea App. En Nectar actuamos contra el Acoso escolar

Andrea app. Aplicación contra el acoso para centros educativos realizada por Nectar estudio, con el apoyo del Ayuntament de València y la Regidoria d’Innovació i Gestió del Coneixement: