La importancia del diseño y branding para startups y el MVP

MVP 360

¿Es posible hacer un MVP para mi negocio o startup con un alto valor en diseño?

En Nectar contamos con el equipo, la metodología y la experiencia para realizar un mínimo producto viable (MVP) para que tu startup o idea de negocio sea todo un éxito. Desde hace 17 años trabajamos en la creación de proyectos y productos digitales que impactan de gran forma en el negocio, los procesos y el producto o servicio final.

El diseño UX/UI, el branding y la estrategia en startups son elementos clave para validar cualquier idea de negocio y contar con un equipo experto es fundamental.

MVP 360

¿En cuanto tiempo se puede lanzar un proyecto MVP?

El marco habitual de los proyectos MVP que realizamos no supera los 3 meses de desarrollo, contando con las siguientes fases: descubrimiento, análisis, definición, diseño y desarrollo. En muy poco tiempo somos capaces de diseñar y desarrollar productos digitales completos y MVP para Startups con diseño UX/UI totalmente personalizado.

¿A nivel tecnológico es escalable?

Cada proyecto es un mundo pero en Nectar somos capaces de definir estrategias y desarrollar proyectos digitales iterativos de cualquier tipo. La escalabilidad es un elemento importante en cada proyecto mínimo viable y trabajamos con tecnologías que así lo permiten, definiendo siempre la más adecuada para el proyecto.

MVP 360

¿Qué metodología empleáis?

Nuestra metodología consiste en trabajar codo a codo con el cliente, definiendo el alcance total del proyecto y buscando la solución óptima. Esto nos permite entender totalmente el modelo de negocio y establecer unos sprints totalmente definidos para garantizar tanto las entregas como la calidad esperada. La unión de nuestra experiencia junto con la del cliente, permite que la cohesión de todas las partes, negocio, estrategia y producto estén alineadas.

MVP 360

Por si todavía no lo tienes claro, ¿qué es un MVP?

Este acrónimo viene del inglés: “Minimum Viable Product”, es decir, aquel Producto Mínimo Viable que te permita validar por lo menos una parte de tu negocio. Hay muchas maneras de validar un producto, pero cuando se hace desde el diseño, como eje principal, el impacto será mayor. ¿Por qué esperar si puedes impactar más y mejor desde el principio?

Estos son algunos de los proyectos 360º donde hemos trabajado desde estrategia, branding y diseño UX & UI y desarrollo de producto digital.
MVP 360


Andrea

Una App y plataforma digital que nos ayuda a detectar y prevenir el acoso escolar. Es un servicio que te acompaña en todo momento y te ayuda a reconocer y alertar de forma anónima sobre casos de acoso escolar y ciberacoso.

Premios: European Design Awards 2020 (Bronze – App), Laus Aporta (2019), Laus Plata (2019 – naming), Laus Bronce (2019 – App), ADCV Oro (2019 – App), Startup ganadora LN Meeting 2020.

MVP 360


Stage in

El “Netflix” de la música y las artes escénicas. Stage In tiene como objetivo cambiar la manera de consumir música y artes escénicas, es la primera plataforma en España.

MVP 360


Nware

Cloud gaming “made in spain”. Cloudware es una startup creada por un grupo de jóvenes emprendedores con talento que tiene un objetivo ambicioso: cambiar la forma en la que hoy se consumen los videojuegos mediante tecnología disruptiva. El año pasado tuvo una ampliación de capital de 450.000 euros con The Valley Venture Capital como lead investor.

MVP 360


Surprais.me

Surprais es una startup de venta de experiencias sorpresa con fundadores con largo recorrido y altamente especializados en la gestión de viajes online y desarrollo de productos digitales, dirigida a un target joven entre 20 y 35 años.

MVP 360


Parlors

Parlors es un servicio de manicura a domicilio que opera en las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid y Valencia.  Parlors.es actualmente se encuentra en fase seed y poco a poco iremos iterando, validando el modelo y mejorando los servicios.

Nectar Estudio es una agencia digital especializada en Estrategia, Branding y Proyectos Digitales.  Llevamos más de 17 años trabajando para empresas nacionales e internacionales, agencias, consultoras grandes y pequeñas, emprendedores y startups que creen en el diseño como herramienta de cambio en cualquier sector industrial.

¿Qué necesitas?

Solicita presupuesto

Solicita presupuesto

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar