Climact

El cliente quería impulsar un nuevo certificado para los mercados europeos y en especial el mercado francés. Con un mercado liderado por iniciativas de grandes marcas y supermercados, nuestro cliente necesitaba diferenciarse y ser claro en su propuesta de intenciones. Climact ha sido un proyecto integral del cual nos encargamos de realizar el naming, la marca e identidad visual y su sitio web.

Crear un sello de calidad es una tarea compleja, tanto desde el punto de vista estratégico como del desarrollo del mismo. En un mercado donde la saturación de mensajes, propuestas y sellos de calidad han aumentado en los últimos años, y el encargo suponía un gran reto para el estudio.  El proceso natural fue trabajar desde el naming hasta el entorno digital a través de procesos iterativos y cooperativos donde ir analizando y definiendo el territorio de la marca y sus valores

Tras las sesiones de creación de naming  y los procesos de reflexión con cliente, trabajamos la marca desde su raíz, el limón como eje y protagonista. Trabajar desde la transparencia, la ética profesional y los valores de respeto al planeta, dieron lugar a una marca y una identidad serena, sobria y equilibrada. Un sistema visual claro y sencillo. Siempre pensando en el consumidor y en la necesidad de facilitar la descodificación del mensaje aportando seguridad y transparencia, del agricultor al supermercado trazando el mejor camino carbono neutral. 

A través de la marca expandimos su universo al mundo digital, generando una propuesta equilibrada y limpia. Diseñamos una web sencilla y funcional, donde de manera clara mostrar la propuesta de valor e implicación con el planeta y la reducción de emisiones de carbono.

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar