LEGO Serious Play para mejorar un producto digital

En Nectar estamos en constante investigación de metodologías y herramientas que faciliten los procesos de diseño y los resultados.

LEGO Serious Play para mejorar un producto digital
LEGO Serious Play para mejorar un producto digital

El proyecto

Llevamos casi un año trabajando en un proyecto propio de innovación social que nos ilusiona. Andrea es un producto digital que ayuda combatir el acoso escolar y el bullying, orientado a centros educativos y ayuntamientos, y cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar. Una potente herramienta para facilitar la labor de mediación consistente en una App para combatir el acoso escolar y una plataforma digital, dirigida a alumnos y alumnas y a profesionales de la educación respectivamente.

El Método

LEGO® Serious Play es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que pueden utilizar organizaciones y equipos de trabajo. Este método es muy útil para cualquier organización en contextos complejos, mejora la toma de decisiones a través de la participación y la implicación de responsables y equipos.

LEGO Serious Play para mejorar un producto digital

El reto

En nuestro caso y al ser facilitadores certificados, vimos una oportunidad de mejorar el producto Andrea a través de una dinámica de LSP. Durante un año hemos estado trabajando en lo que será Andrea y el día a día muchas veces te supera. Pensamos que en el estado en el que se encuentra el proyecto era muy bueno levantar el acelerador y reflexionar de manera productiva sobre Andrea y su futuro. En este proyecto, de manera directa o indirecta, ha participado todo el estudio, managers, diseñadores, developers y marketing, por lo que todos teníamos un contexto bastante fundamentado de lo que era y es el proyecto.

“A través de LSP queríamos extraer insights que, por estar muy focalizados en nuestro plan estratégico, no estuviéramos viendo.”
LEGO Serious Play para mejorar un producto digital

Resultados

La dinámica fue todo un éxito. Cada uno de los 10 participantes disfrutaron de la experiencia, saliendo de su rutina y co-creando el futuro y el camino de Andrea.

Actualmente hemos conseguido constatar algunos de los aspectos fundamentales de lo que puede llegar a ser. Seguiremos trabajando a través de diversas técnicas y próximas sesiones para continuar mejorando y escalando el proyecto Andrea.

Nerds & Trends subscription

Get the best selected good shit from Nectar